Wednesday, May 4, 2016

Oso Polar





Los osos polares viven solamente donde hace mucho frío en la región Ártica.  La única excepción son aquellos que viven en cautiverio en zoológicos.  Estos animales son capaces de adaptarse rápidamente a esos climas cálidos.  Por tal razón se cree que ellos fueron aislados hace millones de años debido a los cambios climáticos, no por necesidad.  Para mantener la temperatura corporal, los osos polares están protegidos con una capa de grasa en su cuerpo que obtienen en mayor parte del alimento que consumen. Cadáveres de ballenas y varios tipos de focas son ejemplos de perfectos manjares para estos osos blancos.  Aunque las focas son la principal fuente de alimento.

Los osos polares, aunque pueden caminar, lo hacen con torpeza. Estos son animales pesados por lo que se necesita una gran cantidad de energía para que puedan caminar. Además, no son lo suficientemente rápidos para ser capaces de matar a su presa de esta manera. El hecho de que pueden caminar cuando sea necesario, así como hacerlo bien en el agua, hace que los osos polares sean unos de los animales más versátiles en el mundo. Las osas polares que están embarazadas son los únicos que hibernan. Sus crías nacen mientras que están hibernando, y con el instinto son capaces de llegar por su cuenta a la fuente de la leche de la madre.

A los osos polares les encanta el clima del Ártico, donde las temperaturas invernales pueden caer a -45 º C (-50 º F). Los osos polares están aislados por dos capas de la piel que le ayudan a mantener el calor. También tienen una capa de grasa de espesor. Además, las orejas y la cola pequeña compactos para evitar la pérdida de calor. De hecho, los osos polares tienen más problemas con el sobrecalentamiento que por el frío.  Las patas del oso polar están cubiertas de pelo y con pequeñas protuberancias llamadas papilas para evitar que se deslicen en el hielo. Su sentido del olfato es poderoso para la detección de las focas. Y sus poderosas garras pueden sacar una foca de 40-90 kg (150-200 libras del agua.).  

Hay muchas ideas falsas sobre ellos. Muchas de ellas se relacionan  con que ellos son animales muy agresivos y que les gusta comer carne humana. Ellos son muy protectores de sí mismos y atacan si se les provoca o se sienten que están en peligro. Todavía hay mucho que no sabemos acerca del oso polar, así que más investigación es necesaria. Son animales  muy inteligentes y hacen lo que deben para poder sobrevivir. Tienen la habilidad de desacelerar su ritmo cardíaco en lugar de hibernación como otros tipos de osos. También tienen la capacidad de vivir de sus reservas de grasa como lo hacen las focas y las ballenas.


            

No comments:

Post a Comment